- Papi, mira: esa nube está llena de rayos.
- ¿Sí, Súper? ¿Y cómo lo sabes?
- Pues porque es negra. Las nubes negras están muy enfadadas, y cuando se enfadan se llenan de rayos. ¿No lo sabías?
- Pues no, no lo sabía. ¿Y cómo se enfadan las nubes?
- No estoy seguro, papi. Creo que se enfadan porque se chocan con las otras. Pasa cuando hay muchas y hay mucho viento. A algunas no les gusta y se enfadan. Entonces se van llenando de rayos. Las que son muy negras están llenas de rayos hasta los topes.
- ¿Y después los tiran?
- Eso ya no lo sé. En realidad no sé si los tiran o es que, como están tan llenas, se les caen. Yo creo que se les caen. ¿No te has fijado en que los rayos salen siempre de las que son muy, muy negras? Pues esas son las que están más llenas. Y las que están más enfadadas, Están hasta los topes de rayos. ¿Recuerdas que me dijiste un día que cuando estás enfadado todo te sale mal? Pues eso les pasa: como están tan enfadadas, se les caen todos los rayos. Bueno, en realidad, no sé si se les caen todos porque no se sabe cuántos tienes. Es así, ¿verdad papi?
- Bueno, más o menos. ¿Quieres saber por qué creo yo que las nubes esas están tan negras?
- Vale.
- Mira, yo creo que las nubes se ven negras porque tienen mucha agua. Ya sabes que las nubes son agua, muchas gotitas de agua. Cuando están muy llenas de gotitas, la luz no puede pasar y por eso las vemos tan oscuras. En realidad, estas nubes tan negras de lo que están llenas es de gotas de agua, y cuando están tan llenas, se juntan unas con otras, se ponen un poco más gorditas, pesan más y terminan cayendo al suelo. En realidad esas nubes oscuras lo que nos indican es que, probablemente, va a llover. ¿ Y sabes qué? Si Empezara a llover a lo mejor esas nubes negras se volverían blancas.
- Claro papi. Y ya no estarían enfadadas.