Sobre mi
Nací a finales de 1962, de modo que soy un “boomer” de pata negra. Tan de pata negra que me crie -me curé- en la Sierra de Huelva.
He hecho tantas cosas que me haría sentir muy mal descubrir que no he hecho ninguna buen, aunque mucho me temo que podría ser. Me terminé licenciando en psicología después de dar muchos bandazos. Tuve durante unos años un trabajo muy chulo que me permitió conocer con bastante profundidad el país del que no me importaría ser ciudadano: Portugal.
Soy católico, practicante de misa de domingo y alguna más. Suelo entrar en las iglesias si las veo abiertas, me siento en paz y rezo. También salgo cuando puedo en una cofradía en Semana Santa. Vamos, que soy “ese trueno vestido de nazareno”.
Tengo una familia estupenda, de la que me siento realmente orgulloso. Ver crecer a mi hijo y acompañarlo en su camino hasta donde él y Dios me dejen es mi principal ocupación y el trabajo del que más orgulloso me he sentido nunca.
Me choca un poco el término “cantautor”, que mi generación tiende a asociar al izquierdista que salva el mundo con una guitarra. Yo no soy ni he sido nunca de izquierdas y mis canciones solo hablan de mí, de cosas que siento, que se me pasan por la cabeza, pero nunca he buscado con ellas derribar a ningún dictador. Así que en lugar de decir que soy “cantautor”, suelo decir que “escribo canciones y las canto”.
Espero tener la disciplina y el tino necesarios para conseguir unas grabaciones decentes que mostraros y que tenga algún interés para vosotros lo que vaya colgando aquí.
De momento y porque creo firmemente que el camino no puede empezarse sin dar el primer paso, voy a compartir con vosotros una maqueta que grabamos mi buen amigo Jesús Maestre y yo con unos cacharros que ahora provocarían la risa de cualquier rapero.
Bienvenidos.